domingo, 12 de septiembre de 2010

Participantes de las Hipotecas

Los sistemas jurídicos de los diferentes países, utilizan una terminología diferente. Sin embargo, en general, una hipoteca tiene a los siguientes intervinientes:

Prestamista hipotecario. Un prestamista hipotecario es un inversor que presta dinero garantizado por una hipoteca sobre bienes inmuebles. Normalmente, la finalidad del préstamo es adquirir ese mismo inmueble. El prestatario, conocido como el deudor hipotecario, le da la hipoteca al prestamista, conocido como el acreedor hipotecario. El prestamista tiene el derecho a vender la propiedad para pagar el préstamo si el prestatario no pueda pagar.

La hipoteca está anexa al bien, así que incluso si el prestatario transfiere la propiedad a otra persona, el acreedor hipotecario tiene todavía el derecho de vender si el prestatario no paga el préstamo.

De modo que como un comprador podría comprar sin saberlo, los bienes objeto de una hipoteca, las hipotecas están matriculados o registradas en un registro público. El prestatario tiene el derecho a que la hipoteca se retire una vez que se pague la deuda.

Prestatario. Un deudor hipotecario es el prestatario en una hipoteca-el deudor de la obligación garantizada por la hipoteca. En general, el deudor debe cumplir las condiciones del préstamo subyacente u otra obligación y las condiciones de la hipoteca. De lo contrario, el deudor por lo general corre el riesgo de ejecución de la hipoteca por el acreedor para cobrar la deuda.

Otros participantes. Debido a la naturaleza compleja de muchos mercados, el deudor podrá dirigirse a un agente de hipotecas o asesor financiero para ayudarle a encontrar el préstamo más competitivo.

No hay comentarios: